Abierto plazo para los talleres de verano
Unirse a una clase online es muy sencillo, solamente se necesita disponer de un ordenador o portátil con acceso a internet y, si es posible, usar auriculares con micrófono para mejorar la calidad del sonido.
Ahora sólo tienes que hacer clic en el siguiente enlace meet.jit.si y a continuación hacer clic en el botón "INICIAR LA REUNIÓN" y te unirás automáticamente a la sala.
Si se te pide, permite el acceso a la cámara y al micrófono para poder ver y escuchar a la clase.
En caso de no disponer o que falle la webcam no te preocupes, no es imprescindible para unirte a la clase.
Lo importante es poder escuchar y hablar y aún en el peor de los casos si tenemos algún problema podremos comunicarnos por el chat.
Ahora solamente queda que escribas tu nombre y hagas clic en el botón "ENTRAR EN LA REUNIÓN"
Una vez en la reunión mueve el ratón sobre la ventana para que se active la barra de opciones. Esta se oculta automáticamente pero al mover el ratón vuelve aparecer.
En esta barra encontraremos opciones como:
Activar/desactivar micrófono
Activar/desactivar cámara
Compartir pantalla
Activar chat
Ya estamos listos!!!. Ahora:
Espera a que el profesor inicie la reunión: Una vez que estés en la página de meet.jit.si, espera pacientemente a que el profesor inicie la reunión en el horario publicado. Puede tardar unos momentos.
Saludo y atención: Una vez que la reunión comience, saluda al profesor y a tus compañeros si es apropiado. Escucha atentamente las instrucciones del profesor y participa activamente en la clase.
MUY IMPORTANTE: Nunca cierres la pestaña de la reunión de tu navegador ya que se cortaría la conexión y tendrías que repetir todo el proceso. Simplemente abre otras pestañas o minimiza el navegador para realizar tus actividades y así escucharás las instrucciones del profesor.
Recuerda que siempre es útil probar la conexión antes de la clase para asegurarse de que todo esté funcionando correctamente. Si tienes problemas técnicos, pide ayuda a un adulto para solucionarlos.
¡Diviértete aprendiendo en tu clase online!